domingo, 22 de abril de 2012

Tarta caprese

Una "probadita" de Italia

A todos nos encantan las tartas, porque las hay de muchos sabores, colores y tamaños; complacen hasta nuestro capricho más exigente  e impresionan a cualquier invitado y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer.

Para esta entrada quisimos subir una receta para compartir con los amigos y familia, y una tarta nos pareció ideal, ya que son muy versátiles tanto para una merienda en la casa como para un picnic o incluso para regalo.

Para variarle de la típica tarta dulce, decidimos hacer una salada que esperamos sea de su agrado y se animen a hacerla en casa.

INGREDIENTES

PARA MASA QUEBRADA:

·         1 ½ tzas. de harina
·         ½ cdita. de sal
·         ½ tza. de mantequilla fría
·         3 cdas. de aceite de oliva
·         3 cdas. de agua fría

PARA EL RELLENO:

·         200g de queso Mozzarella fresco, en rebanadas finas
·         5 tomates medianos en rebanadas
·         4 cdas. de queso parmesano recién rallado
·         1 diente de ajo finamente picado
·         Albahaca fresca al gusto
·         Sal y pimienta al gusto
·         Romero al gusto
·         Hierbas finas al gusto


n

PROCEDIMIENTO:

Para la pasta mezcle la harina ya cernida con la sal, añada la mantequilla y mezcle hasta que quede como arena (puede ser con las manos o batidora).





Añada el agua fría y mezcle hasta que la masa se una completamente, agregue 2 cdas. de aceite de oliva. (Se puede añadir más agua si así se requiere).
Haga una bola con la masa y refrigere durante 40 min. Precaliente el horno a 190°C.





Extienda la masa y colóquela en un molde para tarta, deje reposar 20 min. en el refrigerador. Haga agujeros en el fondo con un tenedor.
Cubra la preparación anterior con papel encerado y rellene con frijoles crudos o algo que de peso. Hornee durante 20 min., cuando la corteza este cocida pero no dorada. Retire el papel con los frijoles y barnice con aceite de oliva.





Rellene con queso Mozzarella y el ajo, seguido por las rodajas de tomate y las hojas de albahaca. Agregue sal y pimienta al gusto, hierbas finas y romero. Añada el parmesano rallado y lleve al horno durante 40 min. Si el queso suelta mucho líquido, ladee el molde y retire el líquido, para evitar que la masa quede pastosa.





Sirva caliente o a temperatura ambiente, es muy recomendable con una ensalada fresca de los vegetales que más le gusten y un refrescante té helado.








¡Buen Provecho!


Saludos
Andrea y Maris



Escrito por Andrea Lizárraga
Fotografías por Andrea Lizárraga


No hay comentarios:

Publicar un comentario